A Euronymous (22/03/1968 † 10/08/1993)


Ya saben, hoy se cumplen 14 años del asesinato de Euronymous. Desde este blog me gustaria recordarlo un poco, repasando parte de su historia.

Nació un 22 de marzo de 1968 en Noruega Øystein Aarseth.

Aarseth se unió a Mayhem en 1984 como guitarrista y se cambia el pseudonimo ''Destructor'' por el de Euronymous.


Euronymous, que significa principe de la muerte en griego, seguramente procede de la cancion de Hellhammer (una de las bandas que ejerció mayor influencia en Mayhem junto a Venom),"Eurynomos".

Euronymous era el dueño de la tienda de discos ''Helvete'', infierno en noruego, fue un lugar importante para el Black Metal. Un sitio de reunion y encuentro donde Euronymous entablaba amistad con los metaleros de la zona. Mas tarde, el sótano de ''Helvete'' sirvió como punto de reunion para el Inner Circle. ''Helvete'' fue cerrada meses después de la muerte de su dueño.

Euronymous no era un tipo convencional...su interés por los productos químicos le hacía encerrarse en el sotano de la casa negra para hacer mezclas.Una explosión causó una vez que una de sus pociones se derramara sobre su mano. "Se incendió como una antorcha, incluso bajo el agua continuaba ardiendo."Hellhammer recuerda.

Euronymous también fundó su discografia ''Deathlike Silence Productions'', al final de los 80
Al principio Euronymous sólo admitia bandas noruegas interesadas en actividades anticristinas. Más tarde permitió la entrada a bandas extranjeras.

Øystein Aarseth murió por 23 puñaladas de Varg Vikernes el 10 de agosto de 1993, 2 puñaladas en la cabeza, 5 veces en el cuello y 16 veces en la espalda.








''El Black Metal noruego nació a finales de los años 80, como hijo ilegítimo del death metal reinante y de las historias de sed de sangre vikingas. Mezcla las guitarras que golpean el metal con velocidad con un ambiente oscuro que se muestra desde los diabólicos sintetizadores sinfónicos hasta los canciones medievales de luto.Los vocalistas expresan con gorjeos y gritos los poderes de SATAN, la noche en los bosques, los trolls, y los dioses de los nórdicos.

En ese entonces, los miembros de Mayhem vivían en una casa como la del diablo, toda negra con dos torres altas, en una ciudad minúscula llamada Krakstad. "La gente allí era muy supersticiosa", recuerda Hellhammer, sonriendo. "cuando entrábamos a una tienda, todas las ancianas corrian hacia fuera. En la escuela dominical dijeron a los niños que nuestra casa perteneciera al diablo."Mayhem no hizo mucho para disipar esas ideas.

DEAD




En escena, el cantante, Dead, usaba las ropas que había enterrado en la tierra hasta que estaban putrefactas y llenas de insectos.Era un hombre alto, con la piel extremadamente blanca, que a veces parecía casi azul. Durante los ensayos, usaba "maquillaje blanco y negro" pintándose como un cadáver.Cuando estaba en el escenario inhalaba el olor de un cuervo muerto, que llevaba dentro de una bolsa de plástico, para "sentir la esencia de la muerte". Dead, fue el primero en morir. En 1991 se cortó las venas con un cuchillo pero viendo lo doloroso que se hacia su final se suicidó disparando una escopeta sobre su cabeza.




"Realmente no me sorprendió," "él era un individuo extraño, que siempre hablaba de los castillos cárpatos y cómo esta vida es solamente un sueño.dice Hellhammer."

Su nota de suicidio ponía, simplemente, "Sorry for all the blood."

Hellhammer y Euronymous lo encontraron muerto apoyado contra la pared, el tejido del cerebro y la sangre salpicaba las paredes y las sábanas que habia cubierto para manchar lo menos posible.

A Euronymous no le importó mucho el lío. De hecho, dice Hellhammer, " tomó los pedazos del cerebro e hizo un guisado. Puso jamón, verduras congeladas, y patatas.Siempre había expresado el deseó de comer carne humana, así que pensó que sería un buen momento para hacerlo."Hellhammer es más un duende malicioso juguetón que un maestro oscuro.Euronymous no comió del guisado "ya que vomitaría."

Más adelante, él admite vergonzosamente que se hizo un collar con fragmentos de cráneo que encontró entre las sábanas sangrientas de Dead. Para las bandas de Black metal Noruegas, el Black Metal fue más que un acto en un escenario: fueron Satanistas convencidos que luchan por conseguir expulsar al cristianismo de Noruega, utilizando las maneras antiguas del Paganismo.Abogan por el renacimiento de las antiguas prácticas de los Vikingos. Otras bandas se unieron rápidamente a Mayhem en la escena negra del metal, incluyendo Darkthrone, Immortal, Enslaved, Burzum y Emperor. Cada una lanzado discos con discográficas pequeñas como Head Not Found y la propia Deathlike Silence de Euronymous.


Una vez muerto Dead, Euronymous crea el inner circle, que luchaba contra el cristianismo en noruega y aparte controlaba bandas de black en noruega y él decidía si eran realmente aptas para pertenecer al género.

Las reuniones eran en un sotano oscuro que llamaban infierno “hell”, integrantes de bandas como Enslaved, Burzum, Immortal, Emperor asistian a estas fiestas maniacas con velas, orgias, capas negras, Posteriormente hacian desmadre en las calles o se iban y profanaban alguna tumba, pintar pentagramas...

En resumen, lucha constante por revivir la religión vikinga.
Decidieron pegarle a Noruega, sus iglesias de antaño de madera eran quemadas en remembranza de que son hijos de Odin.
Y asi pasa el tiempo y 22 iglesias son hechas cagada totalmente, esto por los años de 1992.


Varg Vikernes, que se hacía llamar Count Grishnack, vestido como todo un vikingo, arremete contra los antepasados cristianos que fueron quienes destruyeron todos los idolos paganos y plantaron su pantomima de inquisición cortando cabezas de herejes.




Él mismo quemó la iglesia en fantoft. Todo un ideologista.








El cuerpo de Euronymous es encontrado sin vida en su casa. La autopsia reveló que tenía 2 heridas en la cabeza, 5 en el cuello y 16 puñaladas en la espalda. Grishnack fue acusado de asesinato por el hecho de que dejó en la escena del crimen un contrato firmado, que habia servido como “entrada” a la casa de Euronymous con manchas de sangre con sus huellas digitales.Llamó a lapuerta, euronymous salió en truzas, discutieron y inició la acción. Snorre , complice esperó afuera.Al dia siguiente fue a una disquera vestido como vikingo, mientras la policia investigaba e interrogaba a los metaleros, incluso algunos hicieron llamadas anonimas.La policia escucho hablar del inner circle y se descubrió que las huellas del conocido “conde” eran las mismas que manchaban el contrato en la escena del crimen.Vikemes fue declarado culpable y sentenciado a 23 años de prision y su complice a 8.'' [...]


Actualmente sabemos por una carta de Vikernes a un familiar de Euronymous que todo fue en defensa propia, nada estaba planeado.En esa misma carta Vikernes contaba como Euronymous habia asesinado a un joven polaco con cianuro.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Traduccion de la entrevista que le hicieron al conde:
''Lo dije y lo sigo diciendo, lo maté en defensa propia, simplemente por que él fue quien me atacó y no de la manera en que se manejó. Cuando fui a su apartamento esa noche a decirle que se dejara de chingaderas .Él intentó torturarme hasta morir, filmárme y vender el video como Snuff. Esto lo supe por que un amigo de él me lo dijo. Me atacó e intentó matarme con un cuchillo pero falló miserablemente. Yo sabia que si no terminaba con ese show, le estaría dando una segunda oportunidad y por supuesto no le vi caso a eso. Tal vez en una siguiente oportunidad él si saldría victorioso, por eso yo digo que fue en defensa propia, hasta aquí todo fue legalmente, pero cuando él empezó a huir, ya no fue legal y entonces el asesinato digo que fue una acción preventiva, defensa propia preventiva.”

3 comentarios:

Unknown dijo...

Waaa... Euronymous es el mejor...
El que lo mató deberia estar muerto.
Ah, por cierto, gracias por plagiarme el nick ¬3¬... xD

Anónimo dijo...

buena loco mira pa ke se caxen esta un loco obsesionado con nuestro padre Euronymous jura ke es argentino pues llego la punto de trucar una foto de su madre junto a su novio argentino segun el pues les dejo el link pa ke se rian un rato http://www.fotolog.com/aarsethargentino/29884341

Anónimo dijo...

me and my wife have been researching 2012 for about 2 years now and have allready started planning they say by 2010 you will see it in the sky and i think thats about the time we will have everything ready we are looking to start a survival group or if anyone else has one that we can join let me know ill check back later thanks
[url=http://2012earth.net/astronomical_picture.html
]stop frighten
[/url] - some truth about 2012

 
©2009 Vampires Goth | by TNB