IMPRECATION (Best of/Compilation-Theurgia Goetia Summa)


Genre: Black/Death Metal
Lyrical Theme (s): Occultism, Satanism, Gore Themes


Os presento mi disco favorito de Death Metal, una obra oscura, blasfema y demoníaca como pocas... Mi primer disco original.

Estos texanos hacían un Death Metal que se aparta de la típica corriente forense con muertos, zombies, gore y mutilaciones, es una de esas bandas que optan por una estética y lirícas más diabólicas y oscuras como demuestra su portada de C. Moyen, ese banquete nocturno de engendros del inframundo ante un enorme Baphomet.

Este álbum recoge todo el material de su corta carrera como paso a desglosar ahora mismo:-

Los tres primeros temas, grabados en agosto de 1994, son el único material nuevo del ábum. Es como su material más viejo, un Death oscuro con muchas partes lentas (sin que ello signifique que no haya partes a piñón, que las hay) y cierto regustillo a Black Metal, incluso podemos ver al vocalista en la foto del libreto en plena iconografía blackmetalera: con corpse-paint (maquillaje blacker) y alzando una espada ante un libro y un cáliz en medio del campo durante la noche; y en las letras vemos el clásico recurso de invocar demonios. Su batería aporta unos pocos y sutilísmos teclados, muy escasos pero muy bien utilizados para ayudar a crear más atmósfera, si bien ya la crean sobradamente los riffs con su sonido sucio, bajo y oscuro.

La voz es gutural como cabría esperar, pero las influencias Black se manifiestan en voces raspadas.- Los temas 4 y 5, grabados en abril de 1993, pertenecen al EP "Sigil of Baphomet" y son los más lentos y oscuros, a partir de aquí con voz exclusivamente gutural (muy cavernosa por cierto). En el cuarto tema (en el que más priman los ritmos lentos) hay un momentáneo teclado atmosférico y el quinto empieza con una misteriosa intro que se transforma en los riffs siguiendo la misma melodía.-

Por último, los temas 6, 7, 8 y 9, grabados también en abril del 93, pertenecen a la demo "Ceremony Of The Nine Angels" y es donde tenemos las canciones más piñón con baterías rápidas del CD, pero sin dejar de lado esa oscuridad tan propia de esta banda.Es un álbum recomendable si te gustan bandas como Incantation o Necros Christos por ejemplo, o incluso grupos del Doom-Death más pesado y oscuro.




aca otro disco que me llamo la atencion, disfrutenlo!!

0 comentarios:

 
©2009 Vampires Goth | by TNB