IKUINEN KAAMOS (The Forlord)


Genre: Black Metal (early) - Progressive Death/Black Metal (now)
Lyrical Theme (s): Emotions, Agony, Nature, Life, Death...


Podemos ir empezando a decir que la sombra de Opeth es alargada...
Ya tenemos claro que con su Death progresivo son una de las bandas más aclamadas actualmente, se lo han ganado a pulso, y ahora es el momento en el que aparecen bandas dispuestas a arriesgarse a seguir sus pasos. No es tarea fácil, pues querer emularles no es tan fácil como imitar a Burzum por ejemplo...
La banda que nos ocupa empezó tocando Black Metal antes de aventurarse en el intrincado estilo de los mentados suecos, algo que permanece mínimamente en su estilo al no haber eliminado radicalmente su estilo anterior, y es de agradecer porque así añaden algo de personalidad aunque sean unos "clones".
Así pues tenemos esos toquecillos en forma de voces rasgadas (aparte de las otras típicas de Opeth) y algunos detalles en la batería. El resto no hace falta describirlo mucho si te gustan Opeth, ya sabes, largas canciones de Death progresivo con momentos acústicos calmados, aunque estos fineses tienen un punto más oscuro.
Un apartado a destacar (aunque para muchos no tenga importancia) es el dedicado a las letras, siendo un disco conceptual sobre un hombre que mata a su familia y se queda a solas con sus ignominiosos sentimientos.




bn, ahora les dejo este muy buen disco, el link tmb es pasado por un amigo de otro blog, que me facilito elmismo. esperoles guste este buen disco, al igual la reseña fue escrita por él.

0 comentarios:

 
©2009 Vampires Goth | by TNB